P2PU School of Webcraft: Educación gratuita, abierta y accesible para todos

19 Jul 2010 - 10:17am
691 lecturas
Enviado en:
EugeniaOrtiz
2009

Hola a todos! Les cuento que escribí un pequeño post acerca de esta nueva iniciativa. Al vivir prácticamente lejos de los "grandes" centros de educación (grandes ciudades) y como estudiante muchas veces con pocas posibilidades de pagar grandes sumas de dinero para tomar un curso, me encontré con este proyecto más que interesante. Les dejo el post completo aquí y vemos cómo podemos aprovechar esta plataforma para proyectos en común quizas? Estoy en contacto con los organizadores, así que cualquier comentario, propuesta o simplemente una reacción es más que bienvenida!

P2PU School of Webcraft

Capacitación para desarrolladores gratuita, abierta y globalmente accesible.

Mozilla y Peer 2 Peer University crearon la P2PU School of Webcraft, una nueva manera de enseñar y aprender habilidades relacionadas con el desarrollo web. Las clases son accesibles globalmente, 100% gratuitas, y potenciadas en su totalidad por aprendices, mentores y contribuyentes como vos. El objetivo: un vibrante sistema de pares que ayuda a las personas alrededor del mundo a acceder fácilmente y construir carreras en tecnologías de la web abierta.

Tuve el placer de conocer a Pippa Buchanan y John Britton, organizadores de este proyecto, en el Mozilla Summit 2010 en Canadá. Llevaron a cabo una sesión en la cual se discutió el proyecto con participantes, futuros alumnos y la gente de Mozilla. El proyecto parece prometedor y los primeros cursos se lanzarán en el mes de Septiembre de 2010.

 De acuerdo a lo estipulado en la sesión, cualquier persona que proponga un curso puede enseñar, se le dará orientación sobre cómo preparalo y será evaluado al final del mismo, asegurando la calidad del curso brindado.

De igual manera se evaluará al alumno y se le otorgará la certificación correspondiente al curso que haya tomado.

Algunos de los cursos propuestos hasta ahora son HTML5, principios de gestión de proyectos, construyendo sitios “sociales” en la red abierta, SEO, PHP, Drupal, Diseño, administración de sistemas, accesibilidad web, diseño para la educación: experiencia de usuario, etc. Más información sobre los cursos (algunos aún por confirmar) aquí.

La mayoría de los cursos serán dictados en inglés, ya que es un proyecto nuevo que aún no cuenta con localizaciones, pero si tienes ganas de sumarte al proyecto, de seguro tu ayuda será necesaria. Para inscribirte en un curso, dictar uno o simplemente conocer el proyecto, ingresá a su sitio web.

Sin dudas, es un proyecto innovador que necesita de la retroalimentación y difusión de todos los que encontramos en este espacio una nueva forma de aprender.

Fuente: Eugenia Ortiz


Syndicate content Get the feed