IxDA La Plata

Message to the group

La capital de la Provincia de Buenos Aires es un importante foco de desarrollo de productos y servicios, cuenta con un nutrido historial de emprendimientos innovadores; reflejo de su perfil universitario. Su principal casa de altos estudios, la UNLP, es pionera en investigaciones y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. La ciudad es, además, sede de los principales organismos de la administración pública y centro de referencia socio-cultural del interior de la República.

IxDA La Plata surge porque es necesario seguir enriqueciendo este contexto en todos sus ámbitos. Este capítulo de la Asociación busca promover el diseño de interacción y todas sus disciplinas complementarias, en la ciudad y su zona de influencia, para seguir agregando valor a los diferentes emprendimientos e iniciativas que se vienen desarrollando en la ciudad.

Objetivos:

- Difundir el diseño de interacción tanto en el ámbito empresarial/ institucional público como privado.

- Promover la enseñanza del diseño de interacción en las instituciones educativas.

- Generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias (investigaciones, casos de éxito, técnicas, tendencias, etc.) entre colegas e interesados en general.

- Investigar nuevas alternativas y posibilidades del diseño de interacción.

- Explorar los límites y las posibilidades de la disciplina en relación con otros ámbitos del conocimiento.

- Conformarnos como espacio local de referencia de la disciplina.

- Investigar la adecuación de las metodologías existentes al contexto real de la práctica profesional de la disciplina en nuestra ciudad.

- Promover el trabajo interdisciplinario.

 

Actividades:

- Charlas, Jornadas, eventos de divulgación en asociaciones profesionales, empresariales y educativas.

- Crear eventos de capacitación abiertos.

- Armar grupos de trabajo que se dediquen a experimentar con diversos métodos, técnicas, herramientas que ayuden a agregar valor al diseño de interacción como disciplina.

- Intercambiar experiencias con otros capítulos de IxDA y con otras asociaciones o grupos profesionales relacionados con UX.

Distribuir contenido Get the feed